Dra. Mercedes Rodríguez, Directora ARS SENASA.

El Seguro Nacional de Salud (SENASA) formará parte del organismo directivo del Observatorio de la Seguridad Social de República Dominicana (OSES), que coordina el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC).

Así lo estipula un acuerdo suscrito por la directora de la ARS, Mercedes Rodríguez, y el rector de la universidad, Rolando M. Guzmán.

La incorporación de SENASA al OSES responde a que la aseguradora “forma parte esencial de la seguridad social de la República Dominicana en materia de salud”. Fruto del acuerdo, SENASA participará en los diálogos, estudios e investigaciones científicas que realice el Observatorio.

El acuerdo  fue rubricado en el marco de la celebración del primer Seminario Internacional “Avances y retos de la seguridad social en salud: a las puertas de un nuevo modelo de atención”, que se realizó en el recién inaugurado Auditorio de la Seguridad Social del INTEC.

A propósito de su incorporación, el SENASA aportará un aporte semilla para los proyectos de investigación científica, espacios de diálogo, propuestas de políticas públicas, estudios, análisis y cualquier otra herramienta para el fortalecimiento del sector.

El Observatorio de la Seguridad Social (OSES) fue conformado en junio del año pasado por el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) junto a la Fundación Plenitud, ARS Palic, ARS Universal, Primera ARS, AFP Popular, AFP Siembra y que cuenta con apoyo del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo. El organismo tiene por objetivo la recolección y sistematización de información de alta calidad técnica sobre el Sistema de Seguridad Social, para promover su eficiencia y su desarrollo.

Comunicación institucional OSES/INTEC

25 de febrero