fffff min

El Área de Economía y Negocios del Instituto Tecnológico de Santo Domingo – INTEC, con apoyo del Observatorio de la Seguridad Social – OSES, celebró el pasado miércoles 19 de febrero, un seminario virtual sobre Economía del Comportamiento y Experimental, el cual estuvo a cargo de la Dra. María Isabel Santana y Stefan Penczynski, profesores expertos de la University of East Anglia de Inglaterra.

El Decano de Economía y Negocios, Dr. Armando Barrios, ofreció las palabras de apertura del evento destacando la utilidad de este enfoque para tomar decisiones tanto de políticas públicas como en el ámbito empresarial.

La economía del comportamiento y la economía experimental son dos campos de estudio que no sólo enseñan a tomar mejores decisiones, sino también a crear el ambiente idóneo para facilitar la elección de la gente de una opción óptima. En su práctica moderna, diseña pequeños cambios en la atmósfera de decisión para que se produzcan modificaciones en el resultado de esperado; esto es lo que el Premio Nobel de Economía Richard Thaler denomina un “Nudge”, como se señaló en la exposición.

Este seminario también contó con la presencia de la Dra. Mayelyn Mateo, Directora de investigación del INTEC, El Dr. Eladio Pérez, Coordinador del Observatorio de Seguridad Social – OSES, la Profesora Magdalena Lizardo, entre otros colaboradores y estudiantes de Economía y Negocios, así como de Psicología del INTEC.