Como parte del accionar del Observatorio de Seguridad Social (OSES) entidad coordinada por el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), procedió a dar inauguración formal al diplomado sobre Sistema Dominicano de Seguridad Social. Teniendo como objetivo principal guiar a los estudiantes en el proceso de adquisición de conocimientos sobre los sistemas de seguridad social desde una perspectiva crítica, internacional e integral para su análisis en el contexto dominicano.

WhatsApp Image 2020 01 27 at 08.53.43

El Dr. Eladio Pérez, Coordinador del OSES, dio formal bienvenida a los participantes y a su vez estuvo a cargo de impartir el primer módulo correspondiente a la Historia, fundamentos, reforma y evolución de la Seguridad Social.

Este diplomado inició el pasado sábado 25 de enero, consta de 10 módulos con una duración de 11 semanas, correspondite a 60 horas teórico-prácticas.

Los docentes son profesionales con una larga experiencia dentro del Sistema Dominicano de Seguridad Social las areas de salud, pensiones y riesgos laborales.

El Dr. Pérez indica que los participantes obtendrán las competencias necesarias para manejar los conceptos básicos, origen, evolución y contexto de la seguridad social a nivel internacional y su adaptación a legislación dominicana. Interpretar los lineamientos de la reforma de la seguridad social, sus principios, mecanismos de implementación en los países latinoamericanos. Igualmente podrá dominar la estructura organizativa, flujo de orgánico y, por tanto, desarrollar un pensamiento crítico sobre el contexto legal, de los procesos de reforma del Estado y de los Sistemas de Seguridad Social.