El Observatorio de la Seguridad Social (OSES) es creado el 18 de junio del 2018 bajo la iniciativa del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), quién por su perfil caracterizado por la pluralidad y su alto reconocimiento científico y académico, incorporó al OSES en su estructura organizacional como una instancia de investigación, reflexión y dialogo sobre las diferentes esferas del sistema de seguridad social de la República Dominicana.


El principal objetivo del OSES es la producción de conocimiento de alto rigor científico, seguimiento y análisis de indicadores relevantes del sector y a la creación de espacios de reflexión e intercambio con miras a fortalecer el Sistema Dominicano de Seguridad Social.


Durante su despegue, se destaca el apoyo de la Fundación Plenitud, quien ha servido de organismo asesor en tareas técnicas del OSES. Igualmente, el apoyo de entidades del sector público, privado y sin ánimo de lucro, donde podemos destacar a ARS Palic, Primera ARS de Humano, ARS Universal, ARS SENASA, AFP Popular, AFP Siembra y organismos internacionales, como el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo.

 

  • Misión

Desarrollar espacios de reflexión y discusión basado en información de alto rigor científico sobre el Sistema de Seguridad Social de la República Dominicana.

 

  • Visión

Ser el principal centro de referencia para la discusión del Sistema de Seguridad Social de la República Dominicana.

 

  • Líneas de trabajo

 

li